La hoja de visita es un documento de intermediación que utilizan las agencias inmobiliarias en las visitas a inmuebles, ya estén en venta o en alquiler.
La cédula de habitabilidad es un documento administrativo reglado y expedido por la comunidad autónoma correspondiente, que acredita que una vivienda reúne unos requisitos mínimos técnicos, de higiene y salubridad para poder ser habitada.
El contrato vacacional es un contrato de arrendamiento de viviendas para uso vacacional. Al igual que en cualquier contrato, intervienen el arrendador y el arrendatario.
Según la Real Academia Española, la dación de pago es la transmisión, al acreedor o acreedores, del dominio de una cosa en compensación de una deuda. Es decir, para saldar la deuda, se entrega el bien (en vez de dinero) y la deuda queda extinguida.
Anteriormente hablamos sobre los contratos de arras, los tipos que había, quién los firmaba y cuánto se pagaba. En este artículo nos vamos a centrar en el vencimiento del contrato de arras, es decir, que pasa si se da el caso.
Almacenar en una casa pequeña es una tarea que nos agobia porque parece una misión imposible. Sería perfecto tener una vivienda de buen tamaño, pero muchos nos tenemos que conformar con pocos metros cuadrados, sobre todo en las ciudades.
El contrato de arras es un contrato privado firmado por el vendedor y el comprador de un inmueble antes de firmar la compraventa ante notario. El comprador depositará un importe a modo de reserva.
Las casas prefabricadas son viviendas que se construyen en una fábrica y que, una vez hechas, se trasladan por partes o enteras al lugar donde se van a instalar.
El SATE o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior es un sistema utilizado en la construcción para aislar viviendas de forma térmica y acústica. Se coloca en el exterior de los edificios, concretamente en las fachadas.