Site logo

Se avecina una «guerra hipotecaria”

Se avecina una “guerra hipotecaria” los bancos en España están comenzando a ofrecer hipotecas a tipo fijo con intereses muy bajos, incluso algunos por debajo del 3%, porque anticipan que los tipos de interés podrían bajar pronto. Esto es una buena noticia para quienes buscan comprar casa, ya que tras un año flojo para el sector hipotecario, los bancos quieren captar nuevos clientes con ofertas atractivas. Aunque las hipotecas se están concediendo mayormente a personas de clase media-alta que cuentan con ahorros y pueden pedir menos dinero prestado.
Además, cada vez hay más interés por las hipotecas mixtas. Este tipo de hipoteca tiene una primera fase con interés fijo, y después pasa a un interés variable, lo que permite aprovechar futuras bajadas del Euríbor si estas llegan a ocurrir. Esto significa que algunos compradores prefieren pagar un poco más con una hipoteca fija para tener la tranquilidad de saber siempre lo que pagarán. Otros, en cambio, optan por el tipo mixto, ya que, si bajan los tipos, podrían acabar pagando menos a lo largo de los años, pero esto puede llegar a ocurrir en el caso contrario que suban los tipos y por tanto la hipoteca a tipo variable te salga a un costo mayor ,por ello esta clase de hipotecas dependerá del prestatario de la hipoteca que tan adversa al riesgo es.
Con esta competencia entre los bancos, parece que quienes estén interesados en financiar la compra de una casa este año podrían encontrar buenas oportunidades y diferentes opciones para elegir la hipoteca que mejor se ajuste a sus necesidades.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment